«

»

Mar 10

Cárceles privadas en Dinamarca ¿ficción o realidad?

Hay noticias que me hacen pensar que las cosas realmente se han salido de quicio y esta es una de ellas. Me he encontrado hoy con una noticia que cuenta que el gobierno de Dinamarca ha anunciado un plan de privatización de las prisiones.

El plan del gobierno danés de privatizar las prisiones me parece extremo en materia de privatizaciones y pienso que tiene además  un mensaje claro: al igual que la salud y la educación, que progresivamente están siendo privatizadas en todo el mundo, la reinserción o recuperación de presidiarios tampoco le interesa ya al Estado.

Parece que los colectivos de trabajadores de las penitenciarias danesas se han manifestado al respecto de la idea del gobierno danés diciendo que esta es “la peor idea del mundo“. Sí, privatizar las cárceles es la peor idea del mundo… ¿Algo más que decir? ¿O ya no tiene sentido decir nada porque el liberalismo ha llegado a un estado de salvajismo tal que resulta absurdo quejarnos?

Si un gobierno tiene el descaro de anunciar semejante plan… ¿es que aún podemos hacer algo o realmente yo no hay margen de reclamo alguno? Al leer esta noticia sentí que no, que ya no era posible hacer nada.

Respecto al descabellado plan danés, el portavoz de la izquierda Kim Anderson ha dicho al diario Jyllands-Posten que “la privatización crea competencia, lo que significa más prisiones y más baratas”. Mientras, el partido de la oposición también apoya la idea y afirma que “vamos a privatizar todo lo que sea posible”. No lo dudamos, lo haréis.

No sé si Anderson ha comentado algo respecto a cómo se garantizarán los derechos de los presidiarios dentro de estas cárceles privadas.

Leí la noticia aquí.

Artículos relacionados que pueden interesarte:

Casas ecológicas en Dinamarca

El concepto de Derechos Humanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>